TROFEO INTERNACIONAL “MEMORIAL IGNACIO BAREA”

ESGRIMA: I TROFEO INTERNACIONAL DE ESPADA

“MEMORIAL IGNACIO BAREA”

El sábado 19 de enero y después de una concentración internacional de 5 días entre la Selección Española Absoluta de Espada Masculina Dirigida por el Seleccionador D. Manuel Pereira Senabre (Ex Campeón Mundial Absoluto de Espada Masculina), la Selección Italiana Absoluta de Pentatlón Moderno (uno de cuyos 5 deportes es la Esgrima de Espada) Dirigida por el Seleccionador Italiano D. Ennio Panetti, y de los/as mejores deportistas federados de Espada Masculina y Femenina de toda Canarias, se celebraba este Torneo, puntuable para los deportistas Canarios de cara al Campeonato de Canarias Sénior de Liga.

El torneo, dirigido tanto a nivel organizativo como de Director Técnico e informática por el Maestro D. Francisco Reguero comenzó a las 10:30 de la mañana con las Poules Clasificatorias (grupos de 7 y 8 tiradores) que debían competir entre ellos en asaltos a 5 tocados, acabada esta fase, se clasificaban por números de victorias y tocados a favor y en contra, seguidamente comenzaban las eliminatorias por cruces según el puesto conseguido.

El torneo finalizó con la victoria en Espada Masculina de Eugeni Gavaldá (actual Campeón Absoluto de España) seguido en el podio por Manuel Bargés en 2º puesto y de Yulen Pereira y Guillermo Migallón en el tercer puesto, todos ellos de la Selección Absoluta Española. (Todos los miembros de ella, Campeones de Europa Sub-23 hace 2 años, estando actualmente el tirador Yulen Pereira situado en el Puesto 23 del Ranking Mundial Absoluto).

En la categoría Femenina se imponían las tiradoras de la Selección Italiana Alessandra Frezza en el primer puesto, seguida de Alice Sotero en el 2º puesto y de sus compañeras Gloria Tocchi y Francesca Tognetti en el tercer puesto.

En cuanto a los tiradores Canarios mejor clasificados, en la categoría Masculina fueron Sergio Nordelo y Jorge M. Torres, ambos del Ceiscan Telde y Diego Rodríguez de La Sala de Armas, en los puestos 11, 12 y 13 respectivamente, y solo quedando por delante de ellos los tiradores de la Selección Española y los de la Selección Italiana. Por lo que los tres se ponen a la cabeza del Ranking Absoluto de Espada Masculina de Canarias.

En la categoría Femenina, la tiradora Canaria mejor clasificada fue Elena Afonso del Ceiscan Telde en el puesto 6º, llegando a estar en la lucha por las medallas y solo superada por 5 de las 6 tiradoras de la Selección Italiana. En el segundo y tercer puesto quedaron las tiradoras de La Sala de Armas Claudia Capel y Claudia Gómez en los puestos 8º y 9º, por lo que también pasan a encabezar el Ranking Absoluto de Espada Femenina de Canarias.

A la finalización de la entrega de trofeos a los deportistas se entregó por la Federación Canaria de Esgrima unas placas de agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, Real Federación Española de Esgrima y Federación Italiana de Pentatlón Moderno. A la finalización de este acto y “por sorpresa” se entregaron dos placas muy especiales, una a D. Agustín Espinosa García,  Maestro del Club Esgrima Tenerife, en reconocimiento a sus más de 60 años dedicado a la Esgrima, y otra a Dª Rosa Montoro Navazo en reconocimiento al trabajo realizado por su esposo Q.E.P.D. D. Ignacio Barea Sánchez.

Es de resaltar que para poder realizar esta Concentración y posterior Torneo, en memoria del entrenador D. Ignacio Barea fallecido este pasado verano, después de una dura y terrible enfermedad, ha sido necesaria la colaboración y organización del club Esgrima Ceiscan de Telde y del club Esgrima La Sala de Armas de Las Palmas G.C. con la implicación directa de sus Maestros, D. Francisco Reguero y Dª Rosa Montoro (esposa del fallecido D. Ignacio Barea), así como la inestimable ayuda de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde por la eficaz gestión realizada a “contra reloj” por el Sr. Concejal D. Diego Ojeda y la ayuda de todo el personal de la Concejalía de Deportes de Telde, el Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Esgrima a través de su nueva Presidenta Dª Desirée Báez, la Real Federación Española de Esgrima y de la Federación Italiana de Pentatlón Moderno.

J.S.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Acerca de Federación Canaria de Esgrima

e-mail: fedcanesgrima@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.